32 retornantes y seis serenos de la MPH dieron positivo al Covid-19
32 retornantes y seis serenos de la MPH dieron positivo al Covid-19

Al día 71 del Estado de Emergencia Nacional por el coronavirus, el número de pacientes infectados continúa en incremento acelerado en la región Ayacucho, propagándose incluso en instituciones y otros sectores, sin embargo, la población ya no acata la cuarentena y diariamente permanecen en las calles.

CASOS. Según el último reporte de casos de la Dirección Regional de Salud, a la fecha se tiene un total de 537 casos positivos de Covid-19, de los cuales la mayor parte se concentra en las provincias de Huamanga, Lucanas, Parinacochas y Huanta, además de otros seis distritos que ya registran casos.

El último viernes, la Dirección Regional de Salud aplicó pruebas rápidas al personal de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huamanga, de los cuales seis dieron positivo para coronavirus. La institución, mediante un comunicado informó que los serenos fueron evaluados en su condición sanitaria por profesionales de la salud al presentar sintomatologías propias de la enfermedad. Todos fueron puestos a cuarentena de manera preventiva.

La municipalidad lamentó el contagio de los trabajadores y reconoció el tratamiento médico, quienes se habrían contagiado en cumplimiento de su labor durante la emergencia sanitaria, por ello, dispuso las medidas orientadas a acompañar y apoyar a la familia de los serenos.

Por otro lado, la municipalidad distrital de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, informó que el último sábado en horas de la tarde, dos trabajadores de la subgerencia de Seguridad Ciudadana y un policía atendieron un caso de violencia familiar al interior de una vivienda, sin embargo, los trabajadores desconocían que un miembro de la familia intervenida estaba contagiado con el coronavirus.

Al conocer el caso, la municipalidad prosiguió con las recomendaciones de las normas del sector salud y se dispuso que ambos serenos sean puestos en cuarentena obligatoria en sus hogares con monitoreo permanente del sector salud.

Se dispuso que el personal de serenazgo y el esposo de la mujer con covid-19 sean sometidos a la prueba de descarte del virus.

Finalmente, en la región aún se tienen 46 casos pendientes de resultados y de forma diaria se aplican pruebas rápidas y moleculares.

TAGS RELACIONADOS