54 trabajadores a la espera de sus pagos
54 trabajadores a la espera de sus pagos

Trabajadores de la Red de Salud Huamanga denunciaron estar impagos desde el mes de enero a la fecha, no obstante el director, Exequiel Benítes Tacanga dijo que ello es responsabilidad del Ministerio de Economía y Finanzas.

El 31 de diciembre del año 2014, se nombraron 54 trabajadores de la Red de Salud Huamanga, y el MEF debía incorporar las remuneraciones dentro del presupuesto regional anual a través de un decreto supremo; no obstante hasta la fecha no hay nada. Exequiel Benites Tacanga manifestó que los trabajadores no están al 100% impagos.

“De los 54 trabajadores nombrados, 52 están siendo pagados con saldos presupuestales y 2 por el régimen 276. Hemos cumplido hasta el mes de marzo y estamos viendo la manera de pagarles abril”, sostuvo Benites.

Dijo estar sorprendido por las denuncias públicas a través de los medios de comunicación porque han tenido reuniones con los representantes de los trabajadores y arribaron a algunos acuerdos.

“Nosotros cumplimos con gestionar los pagos oportunamente; pero es el MEF que tiene que emitir la norma a nivel nacional y al parecer hay regiones que no han cumplido con modificar sus Cuadros de Asignación de Personal (CAP) y Presupuesto Analítico de Personal (PAP).

Aclaró que sólo les están pagando sus haberes, no obstante sus beneficios están con cargo a regularizar hasta que el Ministerio de Economía realice la transferencia.

El director anunció que para la quincena de mayo

es probable que se haga el pago correspondiente, según la comunicación de los representantes del ministerio.

TAGS RELACIONADOS