92% de caminos vecinales no están registrados por ello no reciben mantenimiento
92% de caminos vecinales no están registrados por ello no reciben mantenimiento

El 92% de los caminos vecinales están sin mantenimiento en la provincia de Huanta, hecho que genera riesgos y provoca limitaciones para interconectar provincia.

Al revisar los datos de Pro Vías descentralizados, resulta que sólo el 8% esta registrado, es por esa razón no reciben mantenimiento.

Los comuneros de las diferentes zonas de dicha provincia exigen a las autoridades que se reparen en razón a que, por las constantes lluvias el afirmado a quedado dañado.

Respuesta. Al respecto el alcalde de la provincia de Huanta, Renol Pichardo, señaló que ello se debe a un descuido de las gestiones pasadas, pues cada vez que se habilita un vía de comunicación debe ser registrada para su correspondiente mantenimiento, hecho que no habría sido contemplado.

A fin de solucionar este problemas, la autoridad anunció que firmaron un convenio con Pro Vías Descentralizado a fin de elaborar el Plan Vial Provincial que permitirá registrar los caminos y que para el siguiente año 2020, puedan tener financiamiento para recuperar estos caminos nivel provincial y distrital.