Actividades por Batalla de Ayacucho aún no tiene presupuesto
Actividades por Batalla de Ayacucho aún no tiene presupuesto

Las diversas actividades por la Batalla de Ayacucho 2019, aún no cuentan con presupuesto a pesar de su importancia y el poco tiempo que queda. El gobernador regional, Carlos Rua Carbajal, manifestó que para transferir presupuestos para cualquier actividad, se debe contar con perfiles y expedientes que garanticen la calidad del gasto, debido a que en los presupuestos programados desde la gestión anterior estos aspectos no fueron considerados.

ACTIVIDADES. La autoridad manifestó que ni siquiera se tenían presupuestos para la elaboración de perfiles y expedientes y mucho menos para las actividades, por lo que actualmente se vienen trabajando en el sustento técnico y legal de los gastos que irrogarás el 9 de diciembre, por lo que la cantidad de recurso a destinar recién se determinará en el transcurso de la próxima semana.

“Recién se va determinar los presupuestos, hay que dejar trabajar a la parte técnica, ellos deberán garantizar que sea un gasto de calidad, porque nos hemos comprometido en hacer un gasto de calidad y estamos teniendo mucho cuidado”, precisó.

El gobernador reconoció la importancia de las actividades por la Batalla de Ayacucho, sobre todo por la llegada de importantes autoridades de talla nacional e internacional.

Por otro lado, respecto a la situación de deterioro que presenta el obelisco de la Pampa de Ayacucho, la autoridad regional manifestó que se hizo llegar la preocupación al Ministerio de Cultura, debido a que hacer los trabajos de mejora y mantenimiento les corresponde a ellos, donde incluso, con los exministros se logró compromisos de iniciar un proyecto de rehabilitación a partir de este mes, pero que con el cambio de gabinete se deberá hacer seguimiento.