Advierte incremento de IRAS por bajas temperaturas
Advierte incremento de IRAS por bajas temperaturas

Como consecuencia del descenso de la temperatura, el director de Salud de las Personas de la Dirección Regional de Salud, David Ángel Gordillo, advirtió que en las últimas semanas se registró un incremento de los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS)

REPORTE. El funcionario resaltó que se viene realizando un monitoreo de los casos atendidos en todos los establecimientos de salud de la región y según el reporte se tiene una atención de 24042 de IRAS en niños menores de cinco años.

“Para la temporada de bajas temperaturas se elaboró un plan de contingencia donde se tiene varias lineas de acción con la protección de viviendas, dotación de medicamentos, así como la capacitación del personal a quienes se les dio las pautas de atenciones prioritarios”, precisó.

El reporte señala que el 46.84% con un total de 11261 casos IRAS, se concentran en la provincia de Huamanga.

Asimismo, las provincias que presentan la más alta tasa de incidencia acumulada son Paucar del Sara Sara con 552 casos, seguido por Parinacochas con 1541 casos. Mientras que la provincia de Vilcas Huamán presenta la tasa más baja con 463 casos.

Ante estas cifras, el director de Salud de las Personas, instó a la población tomar las medidas preventivas utilizando ropas abrigadoras y evitando la exposición de los menores al frío.

TAGS RELACIONADOS