Advierten presencia de narcocandidatos en campaña
Advierten presencia de narcocandidatos en campaña

A poco tiempo para las elecciones presidenciales, el congresista de la República, Yehude Simon, advirtió que existen muchos candidatos a ocupar una curul por los diversos partidos políticos que tienen vínculos con el narcotráfico, motivo por el cual instó a la población ayacuchana a mantenerse alertas y tener precaución al momento de elegir a las autoridades.

ADVERTENCIA. El legislador que perteneció como vicepresidente a la comisión Narcopolítica del Congreso de la República, señaló que durante los trabajos de investigación se hallaron serios indicios de que los actuales congresistas tienen vínculos con el narcotráfico.

“Junto a Rosa Mavila, hemos identificado congresistas de diversas bancadas que tenían vínculos con el narcotráfico en el país, los administradores de justicia también lo saben, sino que sólo se hacen los locos, refirió.

Acotó que por este vínculo entre la política y el narcotráfico, el país se encuentra a punto de convertirse en un narcoestado que pondría a poner en riesgo la estabilidad del país.

“Yo pensé que ya éramos un narcoestado, pero los analistas y Rosa Mavila, dicen que aún no, pero lo cierto es que si estamos a punto de convertirnos en uno”, refirió.

Informó que la situación del Perú es crítico, debido a que últimos estudios revelaron que el país es el primero en exportar la coca a otros países y uno de los grandes que exporta la droga procesada. Además, aseguró que muchos piensan que la principal ruta de la salida de la droga al exterior es por Brasil, pero que la investigación realizada arrojó como resultado que el Puerto del Callao es por donde sale mayor cantidad de Pasta Básica de Cocaína.

Por otro lado, como otro resultado de las investigaciones, el legislador también advirtió que los cientos de cooperativas que se aperturaron ofreciendo altas tasas de interés, además de regalos por los depósitos a plazo fijo, trabajan con el lavado de activos.

CRÍTICAS. Por otro lado, la también congresista Rosa Mavila, informó que el haber hecho las investigaciones en la comisión Narcopolítica generó cuestionamientos de varios sectores, pero que pese a ello muchas autoridades, personalidades fueron descubiertos con las investigaciones.

Acotó que al inicio de las investigaciones, se entrevistó con los líderes narcotraficantes que no se arrepintieron, pero que actualmente viene purgando condena.