Alcaldes metropolitanos anuncian durante festividad por Todos los Santos
Alcaldes metropolitanos anuncian durante festividad por Todos los Santos

Con la finalidad de evitar la aglomeración de personas durante las festividades por Todos los Santos, las municipalidades metropolitanas de Andrés Avelino, San Juan Bautista y la Municipalidad Provincial de Huamanga, de manera articulada, presentaron un plan de contingencia con una serie de restricciones dentro de sus jurisdicciones.

MEDIDAS. El alcalde de Andrés Avelino Cáceres, Alcides Ñaña, manifestó que este plan de contingencia se elaboró con miras a evitar un posible rebrote del nuevo coronavirus en la región, donde los contagios puedan masificarse en las próximas actividades que se avecinan.

El acuerdo es que desde el 31 de octubre, el primero y segundo día de noviembre, restringir todo tipo de actividad económico o social que genere aglomeración de personas. Para ello, la autoridad edil precisó que la municipalidad no autorizó el desarrollo de ninguna actividad social como ferias, comercio de prendas, expendio de comidas u de otro tipo que genere desorden.

“Durante los años pasados, la población solía participar de festejos pomposos durante las festividades de Todos los Santos, pero ahora, todo estará restringido, queremos evitar la propagación del Covid que pueda conllevar a una posible segunda ola, eso queremos evitar”, precisó.

Acotó que la seguridad durante estos días estará compuesta por efectivos de la Policía Nacional del Perú, personal de serenazgo, trabajadores de las diferentes áreas, entre otros.

Asimismo, la alcaldesa de San Juan Bautista, María Luz Palomino, manifestó que durante estos días se incidirá en los patrullajes integrados entre ambos distritos, para ello ya se está coordinando con las demás autoridades como el Ministerio Público y la policía con la finalidad de garantizar la seguridad pública.

También refirió que se realizará una permanente vigilancia y control de las vías que años pasados se tomaban para la instalación de actividades comerciales, los cuales este año estarán prohibidas.

Por su parte, el gerente de la Beneficencia, Marcial Capelletti, precisó que el 1 y 2 de octubre no estará permitido el ingreso de personas al cementerio general.

Acotó que días previos y posteriores a estas festividades tampoco se tiene autorización de ingreso de los ciudadanos al camposanto, sólo aquellos que participan en la inhumación de algún familiar.

TAGS RELACIONADOS