Dirigente del GRA amenazada por denunciar irregularidades
Dirigente del GRA amenazada por denunciar irregularidades

La secretaria del Sindicato de Trabajadores del Gobierno Regional de Ayacucho (SUT-GRA), Alicia Pacheco Del Villar, manifestó que viene recibiendo amenazas anónimas tras evidenciar algunos indicios de irregularidades en los órganos sectoriales de la institución.

Peligro. Según refirió, las amenazas provienen de parte de algunos funcionarios de la misma institución regional de los cuales en estos últimos días la dirigente evidenció algunos indicios de irregularidades, como es la oficina de planificación, el servicio de equipo mecánico, la oficina de descentralización, entre otros.

Resaltó que la amenaza lo recibió como encargo con personas alejadas de la institución. Debido a ello, viene investigando de qué funcionario se trata.

“Con una persona fuera de la institución me hizo llegar un encargo diciendo que mejor me calle y ya no denuncie nada porque tenía mis hijos y familia a quienes podría pasarle algo”, refirió.

Añadió que pese a las amenazas no cesará en seguir investigando hechos irregulares en la institución hasta lograr la sanción de los responsables.

Asimismo, precisó que para evitar otras situaciones a futuro, solicitará garantías personales para su vida y la de su familia.

“Las amenazas no me dan miedo, es más me fortalecen y voy a seguir investigando y haciendo las denuncias a los responsables, pero voy a pedir garantías dando a conocer si algo me pasa los únicos responsables serán los denunciados”, indicó la dirigente.

TAGS RELACIONADOS