Ejecutivo hará realidad pedido de pobladores y autoridades
Ejecutivo hará realidad pedido de pobladores y autoridades

Desde hace varios años la construcción de un aeródromo en el Valle de los Ríos Apurímac Ene y Mantaro (Vraem) ha sido el sueño de los pobladores y autoridades, debido a que ello permitirá que las poblaciones más alejadas y que están incomunicadas puedan conectarse con las principales vías de comunicación.

Precisamente, en la reciente visita del los ministros de Defensa, José Luis Gavidia Arrascue, ministro de Transportes, Juan Francisco Silva Villegas se anunció la construcción de un aeropuerto en el distrito de Pichari, “El corazón del Vraem”. Ello a través del programa “Uniendo pueblos” que permitirá dinamizar la economía y el desarrollo de los pueblos.

PUEDES VER:

“El acuerdo y el pedido de la mayoría de los gobiernos regionales ha sido que empecemos con el VRAEM. Esto va a permitir hacer frente a todas las necesidades e inclusive poder disminuir los problemas de los ilícitos en esa región”, añadió el ministro de defensa.

SUPERVISAN ESPOCIO PARA CONSTRUIR AEROPUERTO

Durante la visita de los titulares de defensa y transportes se efectuó la supervisión del área y reunión con las autoridades locales y regionales con la finalidad de poder hacer realidad la construcción del aeropuerto de Pichari, y lanzar los programas “Tendiendo Puentes” y “Uniendo Pueblos”.

Por su parte, el ministro de Transporte y Comunicación, Juan Silva, manifestó que es una necesidad urgente la construcción del aeropuerto el cual constará de la construcción de 3 mil 200 metros de largo y 90 de ancho y que beneficiará a unos 200 mil habitante de la zona.

Se supo que los proyectos que se ejecutarán en este sector del país como carreteras de conexión y puentes impulsarán las actividades que desarrollan las comunidades de las regiones de Cusco, Ayacucho, Huancavelica y Junín. Los trabajos se realizarán en convenio entre el Ministerio de Transportes a través de Provias.

TE PUEDE INTERESAR I


El alcalde del distrito de Pichari, Máximo Orejón, dijo que este proyecto beneficiará a más de 18 distritos del Vraem. “Es una gran satisfacción porque conllevará a una mayor articulación económica a nivel nacional e internacional, promoción del turismo, por tanto incrementará empleo para el pueblo del Vraem” expresó el líder picharino, Máximo Orejón Cabezas.

En tanto, el gobernador regional, Carlos Rua, dijo que la Agenda Vraem fue escuchado por el Ejecutivo por ello los ministros anunciaron encaminar la construcción del primer aeropuerto en Pichari que integrará con Lima.

“Un aeropuerto comercial es de prioridad, además está pendiente la culminación de la carretera Tambo – San Francisco, que durante más de 15 años está inconclusa”, acotó Rua Carbajal.