Familia denuncia que presunto agresor está en libertad
Familia denuncia que presunto agresor está en libertad

Un desesperado padre de familia, natural del distrito de Santa Rosa, en el , llegó hasta Huamanga para exigir a las autoridades justicia y sanción ejemplar con el presunto de su hija, de sólo 9 años.

MIRA: Sujeto habría ultrajado y asesinado a una menor de 11 años

Sujeto aprovechó que laboraba en la chacra de la familia de la menor

Según la denuncia del padre de familia, el sujeto identificado como Moisés Pérez Torres, habría intentado aprovechando que la menor se encontraba sola en la chacra. El hecho ocurrió el pasado 3 de febrero, en la comunidad Cruz Verde, perteneciente al distrito de Santa Rosa.

El denunciante manifestó que el acusado, natural de Tarapoto, era un vecino a quien le había dado trabajo en su chacra. Sin embargo, refirió que aquel 3 de febrero, se fue hasta la capital del distrito a recoger algunas herramientas del proyecto cacao, pero antes, había enviado a sus dos menores hijas hasta la chacra donde estaba trabajando Pérez Torres, para llevar algunos encargos.

Agrega que retornó al poco tiempo y cuando llegó a su pequeña choza, encontró al sujeto desnudo encima de la niña, quien estaba llorando. Al ver la escena, el padre de familia gritó al sujeto, quien le pidió disculpas.

“Me dijo ‘perdóname, cometí el peor error de mi vida’ y luego salió corriendo hacia el monte”, precisó el padre.

MIRA: Sentencian a más de 28 años de prisión a sujeto que abusó de su hija con discapacidad intelectual en Ayacucho

Acotó que la menor narró a sus padres que no era la primera vez que el sujeto intentaba abusarla, sino que había ocurrido en anteriores ocasiones donde había sido amenazada de muerte.

Ante ello, los padres denunciaron el hecho ante la policía, quienes a su vez pusieron de conocimiento de la Fiscalía.

Paralelo a esto, junto a miembros del emprendieron la búsqueda del presunto agresor, logrando capturarlo en el monte, sin embargo, habría sido liberado a falta de pruebas por ser un caso de tentativa.

MIRA: Video recomendado