Atacan con huevos a César Acuña en Huanta

​Acuña no la pasó bien. En su visita a la provincia de Huanta, Ayacucho, el candidato de Alianza por el Progreso (APP) César Acuña recibió pifias y hasta le lanzaron huevos.

19 de Enero del 2016 - 10:01 » Textos: Jorge Alberto » Fotos: Correo

Acuña no la pasó bien. En su visita a la provincia de Huanta, Ayacucho, el candidato de Alianza por el Progreso (APP) César Acuña recibió pifias y hasta le lanzaron huevos, cuando realizaba un pasacalle junto a sus precandidatos congresales.

Desde el balcón de un inmueble donde funciona el Centro de Emergencia Mujer en la ciudad de Huanta, región Ayacucho, sujetos desconocidos lanzaron media docena de huevos contra el candidato de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, quien encabezaba ayer una marcha con sus simpatizantes.

Al menos dos de los “proyectiles” impactaron en el aspirante presidencial y los restantes cayeron sobre integrantes de su comitiva y en el suelo.

En declaraciones a un reportero de Canal 2 en la provincia de La Mar, César Acuña responsabilizó sin el menor asomo de duda “al hermano del señor Omar Quesada”, vale decir, a un pariente directo del citado dirigente nacional del APRA.

El supuesto agresor aún no ha sido identificado plenamente.

No obstante, César Acuña reconoció a la persona mencionada como autor del ataque.

“Lo ha dicho, ya ha pedido disculpas, y así no se hace política”, afirmó César Acuña en el distrito ayacuchano de San Miguel, provincia de La Mar.

“Yo creo que así no se hace política”, reiteró el candidato tras lamentar que el agresor haya tratado de hacer quedar mal a toda la población. “Huanta me ha recibido con mucho cariño, con mucho aprecio”, añadió.

El representante de APP aprovechó la ocasión para pasar al ataque. “Más que tirar huevos a Acuña, que se preocupen en ganarse a la población, la confianza del pueblo peruano”, manifestó.

“Yo no tengo la culpa de que estén como están”, expresó en alusión a la situación de Alianza Popular en las encuestas.

TODO EN HELICÓPTERO. Como ya es habitual en la campaña de APP, César Acuña realizó recorridos por diversas provincias ayacuchanas a gran velocidad a bordo de helicópteros alquilados.

A media mañana, el helicóptero con la comitiva de APP partió de la ciudad de Ayacucho rumbo a Huanta.

La aeronave aterrizó en el estadio municipal de esta ciudad, donde fue recibido por el candidato local al Congreso Ernesto Valdez Cárdenas, actual presidente del Consejo Regional de Ayacucho. Un grupo musical interpretó “Flor de Retama”, una melodía ayacuchana.

El incidente con los huevos ocurrió cuando el grupo de partidarios marchaba por el Jr. Razuwillca rumbo al parque principal, donde presidió un mitin. Allí Acuña anunció que el maestro escolar Ernesto Valdez Cárdenas será otro de los candidatos de APP al Congreso.

LOCAL DEL MIMP. Cabe indicar que el Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Huanta, donde se originó la agresión, es una dependencia del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Al respecto, el periodista Carlos E. Buendía Aguilar recogió la versión de Janet Pacheco, responsable del CEM de Huanta.

Pacheco precisó que en el inmueble que ocupa el CEM existe un apartado que está en litigio y que era usado por los socios de una cooperativa ahora inactiva.

Dicho apartado, según la versión de Pacheco, suele ser ocupado en la actualidad por militantes apristas, “que hicieron de estos ambientes su local”, explicó.

De otro lado, César Acuña, siempre en helicóptero, voló luego de Huanta a San Miguel (provincia de La Mar) y posteriormente a Pichari (en la región Cusco).

Lo más leído