Atenciones gratuitas en hospital regional
Atenciones gratuitas en hospital regional

El Instituto de Gestión de Servicios de Salud, dispuso el desplazamiento de 47 especialistas médicos, de Lima a Ayacucho, para la atención de la población y reducir las brechas de atenciones médicas especializadas.

Los profesionales que ya iniciaron con las atenciones en el Hospital Regional de Ayacucho (HRA), permanecerán hasta el 30 de setiembre y prestarán sus servicios de manera gratuita a los afiliados del Seguro Integral de Salud y usuarios particulares.

“Las jornadas de atención será por las mañanas y tardes para esto es importante presentar el Documento Nacional de Identidad, no hay límite de cupos y toda la población puede acceder a los servicios de los especialistas”, aseguró la directora del HRA, Marilú Ovando.

Entre las especialidades con mayor demanda se encuentran Cirugía General, Medicina Interna, Ginecología, Pediatría, Neurología, Urología, Reumatología, Gastroenterología, Neumología, Psiquiatría, Cardiología, Traumatología, Dermatología, Cirugía Dental y Oftalmología.

SEGUNDA JORNADA. Esta jornada de atención gratuita lo desarrollan por segunda vez en la región Ayacucho, el primero fue en mayo y atendió más de tres mil pacientes.

Según indicó la coordinadora del Plan Más Salud 2015, Patricia Fernández, en esta oportunidad los médicos podrán realizar diversas intervenciones quirúrgicas, de acuerdo a la demanda que presenten los pacientes, para lo cual trasladaron los equipos biomédicos correspondientes.

“Para optimizar la fluidez de las historias clínicas y los cupos ya coordinamos con el área de estadística del hospital y así evitar problemas en la atención en los consultorios externos”, precisó Ovando.