Autoridadespiden sesión en Ayacucho
Autoridadespiden sesión en Ayacucho

Los alcaldes de los distrito Jesús Nazareno, Carmen Alto y Socos, de la provincia de Huamanga (Ayacucho) con el respaldo del congresita José Urquizo Maggia solicitaron una audiencia con el congresista Teófilo Gamarra, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República y solicitaron el desarrollo de la sesión descentralizada de la referida comisión en Ayacucho.

Según el cronograma de la comisión, las autoridades de esta región fueron consideradas para sustentar su presupuesto para el 2016 en la región Arequipa, en la primera semana de noviembre próximo, cuando se realice la sesion descentralizada.

Sin embargo, las autoridades observaron la reunión por la lejanía y pidieron que dicha sesión se desarrolle en la capital de la región Ayacucho.

Esta solicitud suscrita por más de 20 autoridades ediles de la región Ayacucho, fue sustentada por el congresista José Urquizo, en su condición de miembro titular de la comisión.

El partlamentario propuso que la sesión descentralizada se desarrolle el lunes 26 de octubre, donde el titular del Gobierno Regional de Ayacucho, Víctor De la Cruz Eyzaguirre, rendirá la situación presupuestal del año fiscal 2104 y 2015 y además sustentará el presupuesto para el 2016. También, tendrían participación los alcaldes provinciales y distritales.

La medida buscará incorporar inversión de proyectos de envergadura en la ley de presupuesto del año fiscal 2016.

ESPERA. Las autoridades confían que la comisión de presupuesta apruebe el pedido de las autoridades regionales, para que cada uno prepare sus pedidos y exposiciones correspondientes.

TAGS RELACIONADOS