Autoridades regionales manejan doble discurso sobre suspensión de escenificación por la Batalla de Ayacucho

Mientras alcalde de Quinua los acusa de falta de voluntad
Autoridades regionales manejan doble discurso sobre suspensión de escenificación por la Batalla de Ayacucho

Autoridades regionales manejan doble discurso sobre suspensión de escenificación por la Batalla de Ayacucho

30 de Noviembre del 2017 - 09:53 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Correo

La suspensión de la escenificación de la Batalla de Ayacucho en próximo 9 de diciembre generó polémica entre las autoridades integrantes de la comisión multisectorial, donde el alcalde del distrito de Quinua,_Reginaldo García acusó al Gobierno_Regional de Ayacucho de no tener voluntad política para desarrollar esta importante actividad, mientras que las autoridades regionales manejan doble discurso sobre el tema.

DESACUERDO. La autoridad edil de Quinua acusó al gobernador regional, Wilfredo Oscorima de no prestar la debida atención a esta actividad que es la más resaltante a nivel regional, nacional e incluso en Latinoamérica, por ello que no se habría destinado presupuesto ni gestionado su desarrollo.

Ante ello, el vicegobernador Víctor De la Cruz, manifestó que presupuesto se tiene, pero que no se desarrolla para evitar perjuicios a los estudiantes con más pérdida de clases, sobre todo porque actualmente se encuentran en un proceso de recuperación luego de la huelga magisterial que duró cerca a dos meses.

Por otro lado, el gobernador Wilfredo Oscorima, maneja otro discurso y manifiesta que esta actividad no se desarrollará para no exponer a los estudiantes a posibles peligros y añadió que el próximo año si se desarrollará con normalidad y mejor que años anteriores.

Estas versiones evidencian que las autoridades regionales no tienen una articulación con el gobierno local de Quinua, cuyo alcalde advirtió que los más perjudicados con esta suspensión son los pobladores quienes aprovechan esta fecha para expender sus artesanías, así como la variada gastronomía.

Durante la presentación de actividades por los 193 aniversarios de la Batalla de Ayacucho, se anunció que en reemplazo de la escenificación u de la batalla en sí, este año se realizará la escenificación de la firma de la capitulación con participación de algunas personalidades.

Las comisión también anunció la llegada de autoridades y personalidades nacionales.