Autoridades suspenden desfile de Fiestas Patrias por temor a huelga del Sutep
Autoridades suspenden desfile de Fiestas Patrias por temor a huelga del Sutep

Ante la amenaza de posibles disturbios en la Plaza de Armas por parte de los docentes que vienen acatando la huelga indefinida, las autoridades policiales, regionales y locales anunciaron la suspensión del desfile cívico militar por Fiestas Patrias que año tras año se desarrolla el 27 de julio como parte de las celebraciones del aniversario patrio.

DECISIÓN. El general de la Macroregión Policial Ayacucho - Ica, Jesús Moisés Ríos Vivanco, informó que esta suspensión del desfile tradicional fue una medida preventiva por los últimos acontecimientos provocados por los profesores como es el bloqueo de diversas vías de acceso a la región y el último intento de tomar el aeropuerto Alfredo Mendivil Duarte.

Resaltó que desde días antes personal de la Policía Nacional del Perú intento comunicarse con los dirigentes del Sutep a fin de entrar en diálogo y lograr un acuerdo de deponer sus medidas por el aniversario de la Patria, pero que todos los intentos fueron en vano ya que no respondieron a la solicitud.

Por su parte la prefecta regional, Lidia Prado señaló que la suspensión sólo es del desfile, mientras que el izamiento del Pabellón Nacional, misa tedeum y la sesión solemne se desarrollará con total normalidad.

Añadió que con la presencia de escolares y ciudadanos en el desfile sería difícil la intervención policial ante disturbios de los profesores, motivo por el cual se decidió no desarrollar en el presente año para evitar más perjuicios.