Autoridades se comprometen a luchar contra la "Violencia disfrazada de amor"
Autoridades se comprometen a luchar contra la "Violencia disfrazada de amor"

Durante el lanzamiento de la campaña por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, las autoridades regionales y servidores de las instituciones públicas involucradas se comprometieron a trabajar y mostrar con el ejemplo acciones que prevengan la violencia y generen espacios de igualdad.

La coordinadora regional del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual, Carolina Vargas destacó la importancia de identificar los indicios de violencia.

Campaña. La campaña denominada Violencia Disfrazada de Amor emplea frases que constantemente escuchamos a hijas, hermanas o amigas, quienes buscan explicar la "atención" que sus parejas les brindan, que se interpretan como demostración de amor, interés y protección pero que en realidad justifican la violencia.

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal destacó el incremento de los centros de salud mental; sin embargo, señaló que no sólo es para las personas con trastornos o alteraciones, sino que todos requieren de soporte emocional.

El jefe de la Defensoría del Pueblo, David Pacheco aplaudió que sean los titulares quienes lancen esta campaña a diferencia de otras regiones que sólo enviaron a sus representantes.

Finalmente, el presidente de la Junta de Fiscales, Rigoberto Parra, resaltó la habilitación de 10 fiscalías especializadas en esta materia.