Pequeños y grandes alentaron a la selección nacional
Pequeños y grandes alentaron a la selección nacional

La no pudo vencer a en el encuentro por la clasificatoria al mundial , pero la hinchada los acompañó hasta los últimos segundos del partido. En , cientos de hinchas se dieron cita en la Plaza Mayor e hicieron una verdadera fiesta previo al partido.

MIRA: Desde Ayacucho, niños de inicial alientan a la selección

Las previas al partido

Desde muy temprano, diversas instituciones se organizaron para alentar a la bicolor, es así que estudiantes, docentes y directivos de instituciones educativas públicas y privadas alentaron a la selección dando un score favorable para la selección peruana.

Los más entusiastas fueron los estudiantes del nivel inicial, quienes identificados con la camiseta de la selección, pompones, chicharras y otros repetían arengas de aliento al equipo peruano.

Asimismo, cientos de estudiantes del colegio Mariscal Cáceres, junto a los directivos y docentes salieron en un pasacalle por las principales vías de la ciudad, llegando hasta la Plaza Mayor, donde llenos de orgullo entonaron las notas del Himno Nacional.

MIRA: Blanquiroja se queda sin mundial

El gobernador de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, acompañó a los estudiantes y participó de la fiesta deportiva en la Plaza. Incluso, se atrevió a dar su score de triunfo para Perú, el cual lamentablemente no se cumplió.

Previamente, la Municipalidad de Huamanga instaló una pantalla gigante en la Plaza Mayor, donde cientos de ciudadanos se dieron cita para ver el partido, gritando y celebrando cada gol de la blanquirroja durante la tanda de penales.

Tras finalizar el partido, muchos se mostraron tristes, pero la mayoría agradeció al equipo nacional por su lucha y entrega durante el último partido que lo dejó fuera del mundial Qatar 2022.

MIRA: Video recomendado