Ayacuchanos presentes en Sudamericano Escolar
Ayacuchanos presentes en Sudamericano Escolar

La disciplina nuevamente está dando que hablar a nivel internacional, esta vez los protagonistas son dos estudiantes de la institución educativa Mariscal Cáceres que serán parte del Sudamericano de los Juegos Deportivos Escolares, el mismo que se desarrollará en Arequipa, el 5 y 6 de diciembre.

Los ayacuchanos Leonardo Ítalo Morales Obregón y Jaquelin Reyes Loayza, de la categoría “B” (14 años), serán los que ‘saquen cara’ por la región de Ayacucho en un evento en el que estarán presentes varios países como Venezuela, Brasil, Paraguay, Argentina.

MÁS INFORMACIÓN. Leonardo Morales, quien competirá en –64 kilogramos, se formó en la academia del IPD-Ayacucho hace un año y medio, el entrenador que lo dirigió en este reto fue Cristian Baldeón.

“Para esta competencia Ítalo estuvo entrenando durante un año y medio, compitió en dos campeonatos nacionales, en el primer ganó el tercer lugar y el otro fueron los juegos escolares el año pasado, en esta última no pudo obtener la clasificación, pero este año, como está repitiendo la categoría, se quedó con la de oro”, señala Baldeón.

Refiriéndose al viaje dijo que no podrá acompañar a los atletas porque les faltó la medalla de bronce para que él vaya como entrenador, pero seguirán mejorando para el próximo año.

El atleta Morales también se refirió a esta competencia a la que catalogó de alto nivel, pero dejará todo para poder conseguir la medalla de oro. “Quiero llegar a la selección nacional, si obtengo el triunfo los dedicaré a mis padres y amigos que me están apoyando”. 

TAGS RELACIONADOS