Un grupo de ciudadanos salieron en protesta en rechazo de los altos costos del pasaje en el servicio de transporte urbano y exigieron a las autoridades locales poder regular y evitar más abusos.
MIRS ESTO: Ayacucho: Vehículos de transporte público incumplen protocolos sanitarios
Ciudadanos irrumpieron en principales calles con protesta
Provistos de pancartas, la marcha se realizó por las principales calles de la ciudad por donde circulan las rutas de servicio público y exigieron que las empresas reduzcan los costos de los pasajes, además aprovecharon para exigir calidad del servicio y trato al pasajero.
Los manifestantes denunciaron que de manera reiterativa son víctimas de ofensas y maltrato por parte de los transportistas, sobre todo de los cobradores cuando se niegan a pagar los altos costos, ya que la mayoría cobra la suma de 2.00 soles, sea cual sea la distancia del viaje de los pasajeros.
MIRA ESTO: Contraloría alerta ‘anomalías’ en remolque de vehículos en municipalidad de Huamanga
Sobre el tema, el gerente de Transportes de la Municipalidad de Huamanga, Omar Tinoco, informó que ya se había acordado con algunas empresas reducir los pasajes a 1.50 que un grupo si está cumpliendo, pero reconoció que hay otras empresas que hacen caso omiso a los acuerdos y están cometiendo estos abusos denunciados.
Por su parte, un dirigente de este gremio de transportistas, manifestó que un grupo de empresarios establecieron cobrar el 1.50 recomendado por el gobierno local, sin embargo, acotó que las empresas son autónomas y establecen sus propias tarifas que no puede ser regulado por ninguna entidad.