Daños en cultivos y animales preocupa a pobladores.
Daños en cultivos y animales preocupa a pobladores.

Cientos de personas se encuentran damnificadas a causa de última granizada que azotó a varías comunidades pertenecientes al distrito de Tambo en la provincia de La Mar.

De acuerdo al reporte preliminar de las autoridades locales se tiene un promedio de 16 comunidades afectadas a causa de este fenómeno natural ocurrido en las últimas 24 horas.

SITUACIÓN. Se trata de las comunidades de Usmay, Chacco, Pamparaqay, Huancapampa, Tinyas, Pamparaccay, Huisca, Tapuna, Angasqucha, Tukuhuillca, Polanco, Unión Minas, Unión Cristal, Ranura, Paria, y Huito, principalmente, cuyas familias tuvieron que soportar varias horas de intensas lluvias y granizadas qué dijo cubierto en un conjunto blanco sus viviendas techos cultivos animales entre otros.

Asimismo, Defensa Civil, reportó 40 viviendas afectadas, una posta médica, tres instituciones educativas afectadas, más de 100 hectáreas de cultivos de papá perdidas, 60 cabezas de vacuno afectados y 500 ovinos afectados.

Tras verificar los daños causados a estas familias, las autoridades locales junto con la provincia de La Mar, iniciaron con los trámites para la ayuda respectiva que, consistirá en calaminas, frazadas, abrigos, semillas y otros a fin de fomentar su pronta recuperación.

En tanto desde el gobierno regional se espera las fichas de evaluación de daños para que se pueda orientar acciones de primera respuesta para los afectados.

Defensa Civil y el Centro de Operaciones de Emergencia monitorean la situación.