Fondo concursable espera por postulantes
Fondo concursable espera por postulantes

En el Cine Teatro Municipal, se oficializó el fondo concursable Procompite Huamanga 2022, el cual destinará un millón quinientos mil soles para cofinanciar planes de negocio de Agentes Económicos Organizados de la provincia de en las diferentes cadenas productivas.

PUEDES VER I

La gerente de Desarrollo Económico, Milagros Cuadros, detalló que el cofinanciamiento, se realizará a las cadenas de lácteos, cuyes, artesanía, hortalizas y está vez serán incluidos los servicios turísticos, siendo un aproximadado de 300 empresas que podrían participar de este Procompite.

“La finalidad, es de apoyar en la reactivación de la economía local, porque con el presupuesto que contamos, se busca que cada agente económico, logre mejorar su presencia en el mercado local y con ello, incrementar sus ingresos”, señaló.

PROYECTO FUE APROBADO POR EL CONSEJO MUNICIPAL

El presente Procompite se aprobó mediante Acuerdo de Concejo N°03-2022-MPH/CM, en el marco de la aplicación de la Ley 29337, por lo que, a partir de ayer, los emprendedores, micro y pequeños empresarios, así como asociaciones y demás agentes económicos organizados podrán inscribirse y participar del concurso.

Asimismo, se estima que serían 17 organizaciones de la provincia de Huamanga, quienes podrían ganar este Procompite, generando capital de trabajo, a través de la transferencia de tecnología, compra de equipos e insumos, con la finalidad que estas empresas presentes ya en el mercado, puedan mejorar su competitividad.

Finalmente, la funcionara precisó que las bases del presente fondo concursable las pueden descargar de la página web de la Municipalidad Provincial de Huamanga y/o solicitarla en la oficina de la Gerencia de Desarrollo Económico ubicada en el mercado artesanal Shosaku Nagase (ex Cárcel), al lado de la plazoleta María Parado de Bellido.