Funcionarios realizan lanzamiento de estrategia versión 2022
Funcionarios realizan lanzamiento de estrategia versión 2022

Durante el 2021, el 71 gobiernos locales lograron cumplir las metas establecidas por la Estrategia Regional Incluir para Crecer, implementado por la gerencia de Desarrollo Social del para la reducción de los índices de y pobreza en el ámbito de la región.

La gerente de Desarrollo Social, Lorena Hermoza, realizó un balance de los resultados de esta estrategia que es una política para la reducción de en articulación con los gobiernos locales en base al pacto suscrito con las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR: Autoridades asumen compromisos para reducir índices de anemia y desnutrición

Gerente presentó resultados de estrategia del 2021

La funcionaria informó que durante el año pasado se trabajó con un total de 112 municipalidades distritales de las once provincias, de los cuales 45 municipalidades, cumplieron las metas con mayor del 95% de los indicadores, mientras que un 26, con cifras por encima del 75%.

Sin embargo, reconoció que hubo un grupo de gobiernos locales quienes no cumplieron las metas establecidas por diversos factores, ya sean en la atención a las poblaciones vulnerables donde no se cumplen algunos indicadores o limitaciones en el ingreso de sus evidencias.

Acotó que estas falencias se registró en algunos distritos del sur, en la provincia de Lucanas y otro en La Mar.

TE PUEDE INTERESAR: Ayacucho: EsSalud admite robo de medicinas y Fiscalía inicia investigación

Por otro lado, el , a través de sus diferentes sectores realizó el lanzamiento de la nueva versión de la Estrategia Incluir para Crecer, edición 2022, el cual busca disminuir la anemia y desnutrición crónica infantil, mediante un trabajo articulado con los gobiernos locales de las 11 provincias de la región.

Para ello se planea incorporar al 100% de municipalidades a fin de seguir reduciendo las brechas sociales, para ello anunció que se realizará una mayor movilización para la reducción de los índices de

MIRA: Video recomendado