Incendios forestales amenazan
Incendios forestales amenazan

Los incendios forestales comenzaron a destruir las diferentes áreas de la región de Ayacucho y eso viene preocupando a las autoridades regionales y locales.

Es el caso del Prefecto de la Región de Ayacucho, Rubén Quispe Ventura quien anunció acciones para tratar de evitar más incendios que podrían causar las pérdidas de vidas humanas, como lo ocurrido en la provincia de Vilcas Huamán, donde un anciano de 80 años falleció carbonizado.

También, la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), se encuentra en constante coordinación con el personal de la Comandancia Departamental de Bomberos de Ayacucho, frente a cualquier emergencia.

PUEDES VER I

”Convocaremos a una reunión con todas las autoridades locales, provinciales y regionales para evitar muertes a causa de incendios que, sobre todo son provocados por la mano del hombre”, señaló Rubén Quispe.

Mientras que Carlos Sánchez, avisó que es necesario concientizar a la población sobre los riesgos de incendiar vegetación seca, sin tomar en cuenta que podrían expandirse y generar destrucción de flora y fauna, tal y como lo que ocurrió en las alturas de Ocros, donde murieron 3 vicuñas y varias hectáreas quedaron destruidas.

ACCIONES. Las primeras acciones que se tomó a nivel de la Prefectura, es que ya se informó a los prefectos provinciales y subprefectos distritales, el inicio de reuniones con los líderes comunales a fin de que informen a la población sobre la prohibición de la quema de arbustos.

”Provocar incendios forestales es sancionado con penas de cárcel no menores de 3 años ni mayores de 6 años y con prestación de servicios comunitarios de cuarenta a ochenta jornadas”, informó.