Instituciones públicas y privadas se suman a la vacunación
Instituciones públicas y privadas se suman a la vacunación

Con el objetivo de sensibilizar y concientizar a la población sobre la importancia y beneficios de la vacuna contra la -19 y lograr incrementar el porcentaje de población protegido contra esta virus, representantes de diversas instituciones públicas, privadas, organizaciones sociales y diversos establecimientos de salud se unieron y participaron de la gran marcha por la salud y la vida “”.

MIRA: Ayacucho: Provincias del sur con alta brecha de docentes sin vacunación

Ayacucho se encuentra retrasado en proceso de vacunación

Esta medida de las autoridades se da tras conocer que la región presenta un escaso avance en la de la población, sobre todo de los menores de 5 a 11 años y de 12 a 17 años.

Asimismo, tampoco se cumplen las metas de vacunación con la segunda dosis y las dosis de refuerzo para los mayores de 40 años, situación que pone en riesgo la reactivación económica y la realización de importantes actividades como es la y el inicio de las .

Según reporte estadístico del sector salud, la vacunación a niños de 5 a 11 años de edad alcanza a 25 mil 744 niños, que representa el 30% de avance en este grupo. Además, se dio a conocer sobre el avance del 63% a nivel de todos los grupos etáreos.

MIRA: Ayacucho: Esperan mejorar economía con autorización de aforos al 100%

Ante ello, el director regional de Salud, Elvyn Díaz, manifestó que es importante que la población cumpla el esquema de vacunación anticovid y alcanzar la inmunidad de rebaño a fin de garantizar la reactivación económica.

“Una dosis no es ninguna, con dos dosis no basta, pero con tres dosis garantizamos la reactivación de la economía, la realización de la semana santa y el reinicio de las clases presenciales”, mencionó.

Por otro lado, la Diresa destacó que según el último reporte, en Ayacucho se redujo considerablemente la cantidad de casos positivos.

MIRA: Video recomendado