Comisión multisectorial sostiene reunión de emergencia
Comisión multisectorial sostiene reunión de emergencia

Ante la proximidad del retorno a las , tras dos años de que obligó a establecer clases virtuales, el sector salud exhortó el compromiso de las autoridades, docentes, alumnos y padres de familia para garantizar el retorno seguro a las aulas y evitar el incremento de

MIRA ESTO: Ayacucho: Provincias del sur con alta brecha de docentes sin vacunación

Comisión multisectorial realiza reunión de emergencia

En este contexto, el gobernador regional, , presidió la reunión de emergencia con autoridades y representantes de las diversas instituciones públicas y privadas que conforman la Covid-19 Ayacucho, a fin de evaluar el avance de la vacunación y garantizar el retorno seguro de clases presenciales y reactivación económica regional.

“Agradezco la presencia de las autoridades integrantes de la , y abordar sobre el tema educativo. Sostuve una reunión con el ministro de Educación y junto a nuestros directores regionales de Educación, se evaluó el retorno seguro a las clases, puntualizando la vacunación de las tres dosis en los docentes, el cual fue un pedido, no solo de la región, sino de todas las regiones del país para garantizar la salud de la comunidad educativa”, indicó el gobernador.

La autoridad regional dijo, además, que la prioridad ahora es el retorno seguro a clases presenciales de los escolares, quienes requieren de forma urgente una enseñanza efectiva, segura y presencial.

“Hago un llamado a la reflexión a toda la población y docentes, a vacunarse contra la covid-19, puesto que los niños, niñas, adolescentes estarán a su cargo en el desarrollo educativo. Por ello es indispensable vacunarse contra este virus mortal y estar protegidos para seguir avanzando como región”, remarcó Rua Carbajal.

MIRA ESTO: Ayacucho en el penúltimo lugar en vacunación a niños de 5 a 11 años

Socializan avance de la vacunación

Por su parte, el titular de la (Diresa), Elvyn Díaz Tello, presentó la situación del Covid-19 y el avance de la contra este virus a la población, donde la región superó el millón de dosis aplicadas.

En esa línea dijo que en lo que respecta a niños de 5 a 11 años, a la fecha fueron vacunados con la primera dosis 18 656, lo cual representa el 21.69%.

Respecto a la vacunación de menores de 12 a 17 años, informó que con la primera dosis se vacunaron 59 460, que representa un porcentaje del 75.55% y con la segunda dosis 42846 (54.44%) y con la tercera dosis 25 dosis, que haciendo un total de 102 331.

A su intervención la gerente regional de Desarrollo Social del Gore Ayacucho, Lorena Hermosa Sotomayor, informó que se vino desarrollando reuniones de trabajo con los director de la Ugels a nivel de la región, además de las visitas de verificación a las diversas instituciones educativas, a fin de cumplir con los condiciones adecuadas y el estricto cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria.

MIRA: Video recomendado