Directora informó difícil situación que atraviesan los alumnos
Directora informó difícil situación que atraviesan los alumnos

A un año y medio de la pandemia por el Covid-19, la directora de la institución educativa, San Ramón de Ayacucho, Nelly Mundaca, informó que hasta el momento se tiene un 50% de escolares que no tienen acceso a clases virtuales debido a que no cuentan con el servicio de internet, a pesar que esta institución se encuentra en la zona urbana de la ciudad.

MIRA: Desde hoy inició clases semi presenciales en instituciones rurales de Ayacucho

Brecha de acceso a internet continúa

La directora refirió que durante la emergencia sanitaria, la inaccesibilidad al internet a sido el principal problema que a la fecha persiste la brecha de casi la mitad de estudiantes quienes no participan en clases virtuales, por lo que precisó que han solicitado apoyo a las autoridades regionales y locales, pero no han obtenido ninguna respuesta.

“Hemos pedido ayuda a la UGEL, al municipio, el gobierno regional de alguna manera pero a sido imposible, incluso pedimos una reunión con el gobernador y tampoco se dio, mientras tanto los estudiantes que en buena cantidad provienen de zonas rurales continúan perjudicándose” precisó la docente.

Acotó que la propuesta fue que las autoridades podrían instalar redes de internet públicas en parques o plazoletas a fin de que los estudiantes se conecten mediante el wifi, pero que hasta el momento no han sido escuchados.

MIRA: En Huambalpa inician clases semi presenciales

Resaltó que para evitar más perjuicios, los docentes han estado avanzando con sus clases mediante llamadas telefónicas, pero que poco a poco los padres ya no responden, porque requiere de tiempo, por lo que sólo les queda trabajar con las carpetas de recuperación, haciendo un seguimiento cada bimestre.

Finalmente, dijo que ante una eventual tercera ola, iniciar las clases de manera presencial no sería lo más idóneo, ya que considera que existe una buena cantidad de docentes y administrativos que son vulnerables.

MIRA: Video recomendado