Ayacucho: Casos Covid-19 llegan a 1585 y Diresa anuncia jornada Hatariy Ayacucho
Ayacucho: Casos Covid-19 llegan a 1585 y Diresa anuncia jornada Hatariy Ayacucho

A pocos días de terminar la última ampliación del Estado de Emergencia Nacional, los casos de pacientes con coronavirus continúa en incremento en la región Ayacucho y según el último reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa) se tiene 1585 casos confirmados, llegando a superar su pico más alto en un solo día con 59 nuevos casos registrados.

PREOCUPANTE. Según el reporte, a la fecha la cantidad de muertos por esta enfermedad también se incrementó a 31, mientras 79 pacientes se encuentran hospitalizados, mayoría en el Hospital de Emergencia Covid-19 y ocho están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Ayacucho, con ventilación mecánica por el crítico estado de su salud que atraviesan.

El reporte también indica que la mayor parte de estos casos se concentran en la provincia de Huamanga con 1188 casos, sobre todo en los distritos de Ayacucho, San Juan Bautista y Andrés Avelino Cáceres que son considerados en alto riesgo de propagación del virus.

Asimismo, las provincias con más casos son Lucanas, La Mar, Huanta, Parinacochas y Cangallo, donde el número de casos se encuentra en ascenso diario.

CAMPAÑA. A fin de detectar más casos positivos de Covid-19, el Gobierno Regional de Ayacucho a través de la Dirección Regional de Salud y el Comando Regional Covid-19, desarrollarán la jornada de salud denominado “Hatariy Ayacucho”, con el objetivo de identificar los focos infecciosos y controlar la propagación del coronavirus. Esta actividad está prevista para el miércoles 24 de junio desde las 8 de la mañana en toda la región.

El titular de la Diresa, Elvyn Díaz, informó que un equipo de salud conformado por médicos, biólogos, enfermeros y técnicos, visitará a las viviendas para identificar los casos sospechosos, tomar la prueba de descarte y brindar medicinas para el tratamiento de confirmarse algún caso positivo en la familia.

Resaltó que la campaña está dirigida a toda la población, priorizando a las personas vulnerables como adultos mayores, gestantes, personas con co-morbilidad (hipertensión, diabetes, obesidad, entre otras enfermedades) y aquellos que están con síntomas de fiebre, tos, dolor de garganta o con pérdida del gusto y olfato.

Acotó que las familias con casos sospechosos pueden colocar una bandera del Perú en su puerta.

TAGS RELACIONADOS