Consejeros volvieron a desarrollar sesiones presenciales
Consejeros volvieron a desarrollar sesiones presenciales

En la última sesión del , el pleno aprobó enviar una segunda convocatoria a fin de que la vicegobernadora regional, , presente un informe (rendición de cuenta) sobre los trabajos realizados durante todo este periodo que viene acompañando a la gestión del .

MIRA: Ayacucho: Consejeros priorizaron 46 acuerdos regionales

Consejeros abordaron tema durante sesión ordinaria

Según manifestaron los consejeros, para la última sesión se había convocado a la vicegobernadora a fin de que sustente el informe de sus trabajos, pero no obtuvieron una respuesta favorable y en su lugar, Falconí Zapata, envió un documento en el que advierte que estaría siendo víctima de persecución y constante maltrato psicológico.

Al respecto, los consejeros arremetieron con todo y precisaron que la segunda autoridad regional estaría tomando una postura de ‘victimización’ amparada con el delicado tema de ‘violencia a la mujer’.

El consejero Edgar Olivares indicó que la convocatoria que el pleno del consejo realizó es en el marco de sus atribuciones, sin embargo, precisa que desde que el pleno aprobó la reducción de sus remuneraciones, la vicegobernadora estaría manejando el discurso de victimización.

Por su parte el consejero Dante Medina lamentó que una vez más el ejecutivo no respetan la máxima autoridad del Consejo Regional de Ayacucho que tiene potestad de convocar a cualquier autoridad del gobierno regional de Ayacucho.

“El consejo no puede ser como un mendigo que tenga que estar rogando a las autoridades, el consejo es la máxima autoridad de la región y tiene la potestad de convocar a cualquier autoridad y funcionario del ejecutivo”, precisó.

MIRA: Advierten que Consejo Regional de Ayacucho se quedó sin personal y asesores

Acotó que la intención de los consejeros es que Gloria Falconí acuda ante el pleno, informe los trabajos que realiza y también conocer sobre la supuesta pérdida millonaria que habría tenido la región durante los últimos tres años de gestión.

La consejera Ellízabeth Prado también se sumó a la ola de cuestionamientos y resaltó que la vicegobernadora es una funcionaria pública que percibe dinero del Estado y está supeditada a ser fiscalizada y responder por los trabajos que realiza.

Los consejeros Javier Berrocal, Cleofé Pineda y Eulogio Cordero se sumaron a los cuestionamientos ante la postura de la vicegobernadora.

Como se recuerda, hace algunas semanas, la vicegobernadora manifestó que estaría siendo víctima de discriminación y violencia psicológica no sólo de las autoridades del Gobierno Regional de Ayacucho, sino que también sería víctima de persecusión política del Consejo regional de Ayacucho, donde supuestamente, por el hecho de ser una autoridad mujer, el pleno decidió por mayoría reducirle el monto de sus haberes, cuando anteriormente el cargo era ocupado por un varón nadie le hizo ningún cuestionamiento.

MIRA: Video recomendado