Fiscalía y subprefectura ya iniciaron las investigaciones/ Referencial
Fiscalía y subprefectura ya iniciaron las investigaciones/ Referencial

Luego que mediante las redes sociales (facebook) se alertara de un hecho aberrante, una grupal a una enfermera del centro de salud de , la , intervino de oficio y junto con otras instituciones dispuso iniciar las investigaciones pertinentes.

MIRA: Ayacucho: Sujeto morirá en prisión tras ser sentenciado a cadena perpetua por ultrajar a una menor

Denuncia se realizó mediante redes sociales

Según la denuncia en redes, cuatro personas que serían trabajadores del sector salud en la provincia de Sucre, fueron acusados por el delito de en agravio de una enfermera contratada.

Este caso habría ocurrido hace semanas atrás, en una fiesta celebrada en la vivienda de uno de los involucrados, donde la enfermera habría sido dopada y luego abusada sexualmente.

La publicación refiere que la víctima habría reconocido a sus agresores y luego presentado una queja ante la directora del centro de salud de Querobamba y de la Unidad Ejecutora Red de Salud Centro, sin embargo, no se habría tomado ninguna acción para supuestamente ‘evitar un escándalo’.

Tras conocer el caso, la , junto con la gerencia regional de Desarrollo Social, intervinieron en el caso a fin de exigir el inicio de las diligencias correspondientes.

MIRA: Sujeto habría ultrajado y asesinado a una menor de 11 años

El jefe de la , indicó que se hizo seguimiento al caso, donde el fiscal provincial de Sucre, le informó que ya se habían realizado diligencias como es la visita al establecimiento de salud para el recojo de información preliminar. Asimismo, se supo de algunas actuaciones por parte del subprefecto provincia.

Acotó que la investigación debe realizarse en el ámbito penal y administrativo, donde el Centro de Emergencia Mujer, mediante el programa Aurora, brinde atención integral con un abogado, psicólogo y asistente social a la presunta agraviada.

MIRA: Video recomendado