Asalto en carreteras en el sur
Asalto en carreteras en el sur

Pobladores de Puquio, sobre todo los conductores de las diferentes unidades de transporte de pasajeros y privados, se encuentran asustados debido a la presencia de una banda criminal dedicada al robo de vehículos que han tomado las diferentes vías de comunicación.

Los más preocupante, es que estos sujetos se transportan en un vehículo y al momento del asalto, utilizan pasamontañas y armas de fuego.

PUEDES VER I

Esta vez, una camioneta fue robada en un asalto a mano armada por el sector de Matará, cuando el conductor y el copiloto se dirigían a la localidad de Antabamba.

La unidad, fue reportado por hurto, ante la patrulla de la Policía Carreteras de Chalhuanca durante su ronda habitual en la vía Chalhuanca – Puquio.

Se trata del vehículo de placa de rodaje X4F-737 de propiedad de la empresa Real JEML SRL, conducido por Félix Valer Ayquipa (64). Según la víctima, el robo se produjo cuando se desplazaba entre Matara y Antabamba, siendo interceptado por un automóvil de marca Toyota Yaris de donde aparecieron cuatro sujetos encapuchados.

La denuncia señala que Valer Ayquipa y su acompañante, una joven de 24 años, fueron bajados a la fuerza, amordazados con cinta adhesiva y atados de pies y manos con unos pasadores, permaneciendo en esa posición durante varias horas, hasta que lograron liberarse a fin de presentar la denuncia respectiva.

Los delincuentes escaparon rumbo a la localidad de Santa Rosa en los dos vehículos. Desde ese momento se desconocía el paradero de la camioneta hasta su reciente hallazgo próximo a la localidad de Puquio, hasta donde llegó el conductor para poder recuperarlo.

Los transportistas demandan mayor presencia policial y patrullajes para contrarrestar la ola de inseguridad.