Casos de agresión a la mujer no disminuyen
Casos de agresión a la mujer no disminuyen

Según el registro del sistema Integrado Judicial, en los últimos tres años, la atendió 3096 denuncias por e integrantes del grupo familiar, convirtiéndose este delito en el más recurrente en este distrito judicial.

MIRA: Ayacucho en octavo lugar en violencia a la mujer

Reporte del Sistema Integrado Judicial revela alarmantes cifras

El reporte indica que en el 2019, en Ayacucho se registró 1113 expedientes, en el 2020 la cifra descendió a 654 y en el 2021 ascendió a 1206 causas, mientras que en este año, hasta el mes de enero, el SIJ registró 123 expedientes, siendo una preocupación.

Al respecto, el administrador del Módulo Penal de Huamanga, Noé Moreno, explicó que estas cifran han venido variando notablemente a partir de la declaración del estado de emergencia por la Covid-19, cuando se decretó el aislamiento obligatorio, por lo que se vio disminuida la cantidad de requerimientos.

MIRA: 802 casos de violencia contra la mujer se registró desde el inicio de la emergencia sanitaria en Ayacucho

“Sin embargo, una vez autorizado el retorno progresivo de las actividades laborales aumentaron los ingresos por diversos delitos, siendo el más recurrente los delitos de agresiones en contra de las mujeres e integrantes del grupo familiar”, detalló.

Por otro lado, en segundo lugar se encuentra el con un 2703 expedientes, tráfico ilícito de drogas (721), violación sexual de menor de edad (268) y hurto agravado (254) se encuentran en el tercer, cuarto y quinto lugar, respectivamente.

MIRA: Video recomendado