Integrantes de una familia pertenecerían a una organización criminal
Integrantes de una familia pertenecerían a una organización criminal

Tras más de 30 horas de audiencia, se dictó 18 meses de prisión preventiva contra los presuntos integrantes de la organización criminal ‘Los wasi suas’, banda delincuencial dedicada al robo de viviendas y negocios de la ciudad.

Fue la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad de Ayacucho, a cargo de Starsky Raúl Medina Flores, que tras una adecuada fundamentación, logró que se declare fundado en parte el requerimiento de prisión preventiva para los involucrados.

MIRA: Ayacucho: Vehículo cayó a un abismo de 500 metros dejando dos fallecidos

Integrantes de una familia fueron recluidos en prisión

Esta medida se dictó contra Luis Raúl Quispe Peña, Victoria Quispe Peña, Luis Alberto Medina Cerrón, Henry Bendezú Orellana, Josimar Ramces Villafuerte Luna, Jhasson Edu Medina Quispe, Luis Antonio Medina Quispe, Lizzi Quispe Peña, Erika Medina Quispe, Raúl Vallejo Cuya y Joel Huarancca Hinostroza, acusados e investigados por la presunta comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto agravado.

Además, se dictó la medida de comparecencia con restricciones para los investigados Erick Yoni Medina Quispe, Julio Cuya Cabrera y Raúl Jesús Vega Suarez.

MIRA: 25 casos de feminicidio se denunciaron en Ayacucho el 2021

Como se sabe, a través de un mega operativo llevado a cabo en forma conjunta con la Policía Nacional del Perú, se logró la captura de los integrantes de una presunta organización criminal denominada ‘Los Wasi Suas’, integrada por un grupo familiar, quienes habrían operado desde hace veinte años, siendo descubiertos el 4 de diciembre de 2021, tras diversas denuncias interpuestas desde agosto de 2020.

Este clan familiar habría hurtado en distintos locales comerciales e inmuebles, siendo los presuntos autores de los hurtos a las empresas Olva Courier, Carmelita Store, Outlet Sport Total y Sol de Oro, entre otros establecimientos comerciales de la provincia de Huamanga.

MIRA: Video recomendado