Acusado se encuentra recluido en el penal de Ayacucho
Acusado se encuentra recluido en el penal de Ayacucho

Nueve meses de prisión preventiva se dictó contra el pastor evangélico, Diófenes Huamán Lizana (61), quien es investigado por la comisión del delito de violación sexual a una niña de 12 años, quien actualmente se encuentra con siete meses de gestación producto del abuso.

MIRA: Ayacucho: Defensoría demanda prisión preventiva para presunto violador que embarazó a niña de 11 años

Según las investigaciones preliminares, la menor habría sido víctima de abuso sexual en ocho oportunidades por parte del investigado, quien habría aprovechado la confianza que tenía con la agraviada, quien es su vecina, para lograr su cometido, entregándole golosinas, víveres y dinero de su tienda ubicada en el centro poblado de Urpay Toccate, en el distrito de Anco y provincia de La Mar.

MIRA: Mototaxistas secuestran y ultrajan a menor de 13 años

Los hechos se habrían producido desde que la menor contaba con 11 años de edad, en una casa abandonada y en la misma bodega de Huamán Lizana, quien habría empleado violencia física, amenazas de muerte y un cuchillo para lograr su cometido entre los meses de diciembre de 2020 y febrero de 2021. Producto de los ultrajes, la víctima resultó embarazada.

MIRA: Video recomendado