Funcionario pide a la población seguir las medidas de prevención
Funcionario pide a la población seguir las medidas de prevención

El sector salud se encuentra en permanente alerta, luego de detectar cinco casos sospechosos de viruela del mono, los cuales se encuentran en proceso de análisis en el (INS), así lo informó el titular de la , Walter Bedriñana.

MIRA: Casos de la viruela del mono en Perú seguirán creciendo mientras no se cambien conductas de riesgo, advierte el INS

Esperan resultados del Instituto Nacional de la Salud

El funcionario informó que hasta el momento se registró cinco casos sospechosos los cuales se encuentran en cuarentena, con vigilancia sanitaria en espera de la confirmación del INS, mientras tanto, resaltó que el personal de salud ya viene realizando el cerco epidemiológico a fin de evitar su propagación, ya que se trata de una enfermedad viral con una transmisión similar al Covid que a la fecha ya circula en nueve regiones del país y que a la fecha ya se tiene la primera víctima mortal a causa de una complicación.

“En la región aún no tenemos ningún caso confirmado, pero si sospechosos con los cuales estamos teniendo mucho cuidado, por ello, mientras esperamos la confirmación estas personas están en aislamiento y se viene haciendo el seguimiento de los posibles contactos que se haya tenido”, precisó.

MIRA: Paciente con viruela del mono en Junín se encuentra bajo vigilancia médica

Síntomas. El director informó que uno de los síntomas más visibles de esta viruela son las erupciones en las manos y otras partes del cuerpo que son muy visibles, además de fiebre y otras síntomas.

Además, dijo que la forma más común de contagio es el contacto directo (piel a piel o con las prendas de un infectado). Acotó que en caso los casos sospechosos sean confirmados, se procederá con la cuarentena por 21 días, con un tratamiento médico para el control de una posible fiebre. Mientras tanto recomendó a la población a seguir las medidas de prevención con permanente lavado de manos.

MIRA: Video recomendado