Promotores antivacunas continúan desinformando a la población
Promotores antivacunas continúan desinformando a la población

EL titular de la Dirección Regional de Salud Ayacucho (Diresa), Elvyn Díaz, pidió al Ministerio Público tomar las acciones correctivas con relación al grupo antivacunas que, vienen motivando el miedo en la población ayacuchana en plena emergencia sanitaria.

MIRA: Diresa no brinda permisos a fiestas durante la pandemía

Medidas buscan combatir la desinformación

Díaz, dijo que, no es posible que estas personas caminen como si nada en calle, cuando se sabe que su actitud, podría considerarse como un crimen ya que desinforman a la población, atentando contra la salud pública.

“Está comprobado científicamente que, las vacunas salvan vidas y lo están haciendo en estos momentos. Por ello, pedimos al Ministerio Público a tomar acciones de manera inmediata, como las denuncias penales contra los líderes de estos grupos o sectas que, hace daño a las personas”, señaló.

MIRA: Ayacucho: 86 mil niños esperan ser vacunados contra el COVID-19

Como se sabe, hace un par de semanas, la Diresa informó que algunos líderes de este grupo antivacunas, ya estarían vacunados o se encontrarían registrados en el sistema que maneja el Ministerio de Salud (Minsa), hasta con 2 dosis, por lo que también estarían engañando a los incautos.

“Tenemos conocimiento que, los líderes mienten a sus grupos, por ello, es momento para que la fiscalía los denuncie penalmente. También es necesario que los resultados se den lo más pronto posible, de lo contrario crecerá el número de antivacunas y eso perjudicará el logro de la inmunidad de rebaño”, dijo.

MIRA: Video recomendado