Ayacucho en puesto 13 en accidentes de tránsito a nivel del país
Ayacucho en puesto 13 en accidentes de tránsito a nivel del país

Según el anuario estadístico del 2018, la región de Ayacucho ocupó el puesto 13 a nivel del Perú en cuanto a los accidentes de tránsito.

De acuerdo a la gerente de Prevención de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (SUTRAN), Karen Figueroa, estas estadísticas pertenecen a los hechos consignados a la zona no urbana, la cual abarca los buses interprovinciales, el transporte de carga y materiales peligrosos (camiones que van a las minas). No obstante, si se consideran los vehículos de la zona urbana (motocicletas, combis), la región se ubica en el puesto 18 de accidentes de tránsito.

MEDIDAS. Sobre las medidas que se tomaron al conocer estas estadísticas, la responsale de prevención manifestó que se duplicó el número de fiscalizadores y se ha intensificado los operativos en carreteras; asimismo, se emprendió algunos programas de capacitación, que están dirigidos a varios sectores.

"Estamos fomentando capacitaciones gratuitas que van dirigidos tanto al conductor, a los funcionarios públicos y la ciudadanía en general, para que ellos sepan cuáles son sus derechos en las carreteras", dijo la representante de la SUTRAN.

Por otro lado, cuando se preguntó a la gerente de Prevención sobre las sanciones que se interpusieron a raíz de los accidentes registrados en el sector durante el 2018, dijo que esa información debía ser proporcionada por la responsable de estadísticas de la SUTRAN.

Es importante señalar que en estos últimos meses la única sanción que se hizo pública fue el de la empresa Palomino la misma que fue suspendida en su ruta Cusco-Lima-Cusco, no atañe a la ruta Huamanga-Lima-Huamanga.

TAGS RELACIONADOS