No todo felicidad en Ayacucho FC luego de salvar la categoría. Pues ahora con el reclamo de Cienciano de Cusco ante la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) la posible renuncia de su presidente, Rolando Bellido, pone en peligro la permanencia de los zorros en el fútbol profesional.
Según Bellido, este 2015 ha sido complicado sostener al club debido al poco apoyo de las autoridades y empresas privadas de la región.
El club en lugar de generarnos ingresos, nos ha generado deudas este 2015. Hemos cubierto esos vacíos con recursos del patrimonio familiar, pero ahora estamos evaluando seguir al frente pues no tenemos ninguna retribución a la inversión, mencionó el directivo. Además recalcó que su directiva ha tratado de cumplir con el plantel para evitar deudas con los jugadores, la agremiación y otras instancias deportivas.
Bellido se siente desmotivado por el poco apoyo de las autoridades, quienes no respaldan a los zorros. Situación contraria a la que ocurre con Cienciano, pues parte de sus gobernantes y legisladores pelean la permanencia del elenco imperial en Lima, tras el reclamo interpuesto en contra de Ayacucho FC.
CLUB EN RIESGO. Debido a situaciones dirigenciales, por el momento, el club no ha renovado a su comando técnico y tampoco a ningún jugador para la temporada 2016. Pese a que muchos dieron por arreglada la permanencia del Peinadito Ospina.
Existe una intención se renuncia del presidente. A mi me trajeron para salvar la categoría y así lo hicimos. El club ha asumido deudas por falta de apoyo y si no hay respaldo peligra la permanencia del club por renuncia de la directiva, sostuvo el DT.
Algunos amigos cercanos al club buscan el acercamiento con autoridades para lograr convenios y apoyo, pero es por propuesta del club, ninguno por iniciativa propia.