Ayacucho FC vs. Cienciano
Ayacucho FC vs. Cienciano

La escuadra de Ayacucho FC sale con todo para tumbarse a Cienciano del Cusco y de esa manera empezar a sumar en el Torneo Apertura. El choque empezará a la 1:30 pm en el estadio Ciudad de Cumaná.

Los dirigidos por Fredy García solo tienen una consigna: quedarse con los tres puntos. Hoy más que nunca, los ‘zorros’ desean hacerse fuertes en casa.

'Petróleo' no ha dejado nada al azar en la preparación de su equipo. En la sesión de hoy, probó diferentes movimientos tácticos, tanto ofensivos como defensivos. Además ensayó jugadas de táctica fija y, aunque con pequeñas dudas, ya tiene en mente el once que arrancará ante los cusqueños.

Del mismo modo, el entrenador tiene muy bien estudiado a su rival de turno, y teniendo en cuenta que es un equipo que también juega en altura (incluso mayor a la de Ayacucho) ha tomado todas las precauciones del caso para que los visitantes no se lleven ni un solo punto de la Ciudad de las 33 Iglesias.

“Nos hemos preparado muy bien para afrontar este difícil compromiso. Sabemos que de local ya no podemos ceder más puntos, por lo que no tenemos otra alternativa que quedarnos con la victoria”, apuntó Fredy García.

Los jugadores que han quedado descartados para el choque contra el conjunto imperial son Miguel Torres, Guillermo Tomasevich y Jesús Arismendi, todos ellos, aunque ya superaron sus lesiones, están todavía faltos de ritmo futbolístico.

CIENCIANO. Por el lado de los visitantes, los cusqueños llegan con el ánimo al tope luego de vencer en casa a la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) con dos goles de Pier Larrauri. El volante junto a Carlos Orejuela son las cartas de gol en el elenco imperial.

"Seguimos teniendo esa cuota pendiente de no sumar de visita y eso da mucha bronca porque de locales somos el equipo más regular", señaló el mediocampista Edson Uribe.

RESERVAS. Cabe mencionar que el choque entre las reservas ayacuchanas y cusqueñas se disputará a partir de las 11:00 am. Por otro lado, este será el costo de las entradas que ya se encuentran a la venta en el estadio Ciudad de Cumaná:

Populares (norte y sur): S/. 10.00.

Oriente: S/. 15.00.

Occidente: S/. 20.00.

POSIBLES ALINEACIONES:

Ayacucho FC: Villasantti; Salazar, Guerra, Prieto y Ángeles; Molina, Joya, Colán y Chávez; Ferreira y Soto. DT: Fredy García.

Cienciano: Morales; Cáncar, Araujo, Ortiz y Jasaui; Mendoza, Uribe, Larrauri y Tajima; Succar y Orejuela. DT: Jorge Espejo.