El alcalde de la provincia de Vilcas Huamán, Roger Ochoa Cardenas, fue detenido la mañana de hoy en su despacho de alcaldía en posesión de 28 mil soles y dos cheques que, al parecer, sería de una coima cobrada para acelerar los pagos de un consorcio proveedor de su comuna.

Fue la fiscal, Katy Yovana Bautista Mejía, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ayacucho y la Policía Anticorrupción, quienes intervinieron en flagrancia a la autoridad edil luego de que éste recibió una "coima" de 28 mil soles y dos cheques: el primero por 324 mil soles y 183 mil soles.

Según la denuncia formulada estos pagos se efectuaron a cambio de que la autoridad edil gestione los pagos que se adeudan al Consorcio Vilcashuamán en razón a la culminación de la obra: "Mejoramiento de la Instalación de Agua Potable y Alcantarillado con la Instalación de UVS y Aguas Residuales de la Comunidad de San Martín de Erccomarca, Yuraq Yacu, Estanciapata, Accopor y San José de Tía".

GRAVE. Trascendió que este pago irregular se realizó en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Vilcas Huamán.

Durante la diligencia fiscal, se verificó que la fiscalía tenía copias de los billetes entregados por los denunciantes a la autoridad. Ello sería una prueba contundente contra el accionar de la autoridad.

La fiscal a cargo del caso señaló que en el plazo de Ley estará solicitando el inicio de un proceso inmediato y requerirá la prisión preventiva contra Roger Ochoa Cárdenas