Parece que para el gerente de transportes de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), Jorge Luis Huicho, las cosas marchas bien en las calles de la ciudad de Ayacucho y es que en una entrevista manifestó que el servicio del transporte urbano, no es malo ni pésimo, sino que se mantiene regular y hasta es mejor que en otras ciudades del Perú.
Dichas declaraciones, las hizo al ser consultado sobre su trabajo al frente de esta importante área que, es un dolor de cabeza para todas las gestiones, porque ninguna ha podido solucionar el tema del caos vehículos y el maltrato de las rutas a los usuarios.
PUEDES VER I Municipalidad de Huamanga logró saneamiento del terreno del terminal
“Yo veo el transporte urbano en la ciudad y para mí estamos en una posición de decir que es regular, no es pésimo ni bueno. Estamos en un punto intermedio”, señaló de manera sorprendente, demostrando que desconoce la situación por la que atraviesa este sector desde hace años.
DESCONOCE REALIDAD DE TRANSPORTISTAS
Asimismo, indicó que él no tiene conocimiento sobre las denuncias hechas por los ciudadanos con relación al maltrato que sufren a diarios y que, para recién actuar, se le debe informar personalmente o enviarle sus quejas a su celular.
“Estamos conversando con las empresas para brindar buen servicio. Sobre el maltrato de la ruta 8, 14 y otros, desconozco, porque no tengo ninguna denuncia”, indicó de manera preocupante.
Jorge Luis Huicho, incluso se atrevió a indicar que cuentan con varios logros desde el inicio de su gestión. Uno de ellos, según él, es la prohibición de los paraderos informales de mototaxis en el jirón Manco Cápac, donde asegura se recuperó la transitabilidad, situación fuera de la realidad.
Asimismo, Huicho aún no puede hacer cumplir el horario de circulación del transporte urbano y el mismo reconoció que recibió quejas sobre el incumplimiento del recorrido de varias empresas, pero manifestó que, recién actuarán.
Lo mismo sucede con el servicio diferenciado a Carmen Alto y San Juan, donde combis circulan por sus calles transportando pasajeros desde las 7 de la noche, situación que se encuentra prohibido. A ello, se suma el caos en horas punta y principalmente los sábados.