Acciones se desarrollan a nivel multisectorial
Acciones se desarrollan a nivel multisectorial

Para prevenir y controlar los casos de trata de personas en la región, la Gerencia Regional de Desarrollo Social del , viene ejecutando el proyecto social, mediante un trabajo multisectorial con diversas autoridades regionales, provinciales y sociedad civil.

La gerenta, Lorena Hermoza Sotomayor, informó que el proyecto denominado “Instalación de los Servicios de Prevención y Control de Trata de Personas en 11 Provincias de la región Ayacucho”, permitirá la implementación de 12 módulos de atención al ciudadano en las 11 provincias y el Vraem.

“Estamos promoviendo la conformación de las comisiones multisectoriales contra la trata de personas en cada provincia y en el Vraem, integrado por autoridades de la municipalidad, Ministerio Público, Prefectura, Policía Nacional, sector educación, además del Centro de Emergencia Mujer, sociedad civil, entre otros, a fin de promover políticas locales para trabajar en la prevención y lucha de este problema social, mediante un plan provincial de acción”, dijo Hermoza Sotomayor.

TE PUEDE INTERESAR I

Asimismo, la gerenta refirió que este año se realizará una movilización social, a través de trabajos de fortalecimiento de capacidades y campañas de sensibilización a las familias ayacuchanas en temas de trata de personas, mediante materiales de comunicación, además de encuentros regionales y charlas en instituciones educativas, organizaciones sociales, juntas vecinales y clubes de madres.

Finalmente, subrayó que el año pasado se intervino en las provincias de Lucanas, Páucar de Sara Sara, Parinacochas, entre otros, con la creación e implementación del área de prevención de trata de personas, a fin de atender y prevenir este problema social.

“El proyecto tiene cerca de dos millones de soles de presupuesto para un período de dos años de ejecución. El año pasado iniciamos los trabajos, donde las autoridades asumieron el compromiso de crear el área de prevención de trata de personas. Por ello, con el proyecto social, implementaremos estos espacios en las 11 provincias y promoveremos su sostenibilidad”, señaló.