Panificadores evaluarán acatar medidas de protesta
Panificadores evaluarán acatar medidas de protesta

La , manifestó su preocupación por el de los insumos para la elaboración de los panes, situación que podría provocar aún más incremento del precio de este producto o en su defecto que el tamaño se siga rediciendo, afectando la canasta familiar.

MIRA: Alarma por alza de precios de productos de primera necesidad en Ayacucho

El pan podría reducir más el tamaño

La representante de los panificadores, Sandra Cuadros, informó que por el momento, el precio del está de manera diferenciada entre cuatro panes por un sol o los más pequeños, a cinco panes por un sol, sin embargo, los panificadores vienen siendo afectados por el incremento del precios de los insumos, el cual los obligaría a seguir alzando los precios.

Informó que antes de la pandemia, la harina costaba a 80 soles el saco, pero que en la actualidad el precio ya superó los 150 soles por el saco. Asimismo, el es otro producto que alzó su precio de forma preocupante, llegando a más de 200 soles.

MIRA: Según CCITA, alza del precio del gas se debe a la inestabilidad y poca promoción de la inversión privada en el país

Otro insumo que incrementó su precio es el huevo, situación que perjudica el precio de producción y por ende el precio de venta final.

“Por el momento no hemos alzado los precios, algunas panificadoras aún tienen stock de insumos, pero cuando esto se termine, el precio de producción va ser más alto, por ello estamos muy preocupados ya que nos vamos a ver obligados a subir más el precio”, precisó.

Añadió que en las últimas semanas, la venta de los panes se han visto reducidos, perjudicando económicamente a los comerciantes. Ante ello, hicieron un llamado a sumarse a una medida de protesta frente a esta situación.

MIRA: Video recomendado