El denunciado negó haber cometido el crimen y adujo que ese día se había ido a beber licor.
El denunciado negó haber cometido el crimen y adujo que ese día se había ido a beber licor.

El cuerpo de una de 16 años fue hallado sin vida en el interior de una vivienda en el centro poblado de Ccachubamba, en el distrito de Vischongo, en la provincia de VilcasHuamán, región .

Según los familiares de la menor, el responsable del presunto asesinato sería Omar Moya Quispe (19), pareja de la y con quien convivía hace cuatro meses.

Los hechos se produjeron la mañana del último viernes, cuando la menor junto a su pareja salieron del cuarto alquilado donde vivían con destino a Ccachubamba, donde construirían su nuevo nueva casa para mudarse.

Horas después y cerca de las 2:00 p.m., Omar llamó a la madre de la víctima y le informó que su hija tomó la fatal decisión de suicidarse. Sin embargo, esta versión fue desbaratado con las primeras pericias del Ministerio Público, que diagnosticaron estrangulamiento como causa de la muerte.

Tras el hecho, los familiares llegaron a la vivienda donde se encontraba el cuerpo, sin embargo, el predio estaba cerrada con candado, por lo que forzaron la cerradura y hallaron el cuerpo sin vida.

Momentos más tarde, se autorizó el levantamiento del cadáver la menor, que tenía una chalina alrededor del cuello y signos de haberse defendido.

Ante ello, la Fiscalía abrió una investigación por el presunto delito de feminicidio contra Moya Quispe. El denunciado negó haber cometido el crimen y adujo que ese día se había ido a beber licor.

VIDEO RECOMENDADO

Pobladores impiden el paso a buses interprovinciales en Oxapampa