Hospital no puede salir de su crisis
Hospital no puede salir de su crisis

Sin lugar a dudas, el Hospital Regional de viene atravesando por una terrible crisis institucional que, viene afectando a cientos y miles de pacientes, siendo ellos, los que tienen que pagar la irresponsabilidad de algunos trabajadores del nosocomio regional.

TE PUEDE INTERESAR I

Esta vez, se trata de un problema que, debería ser denunciado e investigado de oficio por el Ministerio Público, debido a que se configuraría como un atentando contra la vida de las personas.

Lo que sucede, es que, ayer se pegaron carteles en diversas partes del nosocomio, indicando a los usuarios sobre el desabastecimiento de insumos y reactivos que, sirven para el análisis respectivo de pacientes.

Razón por la cuál, se informó que, no se podrá atender a los pacientes ambulatorios en los consultorios externos.

MOTIVO DE SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES

En el mismo cartel, se leía que la responsabilidad del desabastecimiento de los insumos, es a causa de la irresponsabilidad de los trabajadores administrativos, quienes son los encargados de adquirirlos.

Es decir, no se habrían realizado las compras con la debida celeridad, habiéndose presentados los requerimientos con la debida anticipación.

Como se recuerda, el Banco de Sangre, también dejó de recibir donaciones hace un par de días y el motivo también era lo mismo, los administrativos no realizaron la compra de manera oportuna.

A ello, debemos sumar los robos de millones de soles, denunciados por la Contraloría de República, por parte de trabajadores administrativos que, solo buscaron su beneficio.