Alcaldesa pide a la municipalidad de Huamanga un sustento técnico
Alcaldesa pide a la municipalidad de Huamanga un sustento técnico

A pesar que el relleno sanitario de Uchuypampa se encuentra a punto de colapsar, parece que las municipalidades metropolitanas aún desconocen sobre la deuda que tienen por el uso de estos espacios para el depósito de sus residuos sólidos, pues la alcaldesa de la Municipalidad de San Juan Bautista, María Luz Palomino, manifestó que documentadamente desconoce el monto que debería abonar a la Municipalidad de Huamanga sobre este rubro.

MIRA: Más alcaldes involucrados en pago de coimas por obras en Ayacucho

Autoridad destaca compromiso para pagar deuda

La autoridad edil precisó que están en la predisposición de pagar su deuda, sin embargo, añadió que la comuna huamanguina aún no le hizo llegar los documentos sustentatorios a fin de que realice el desembolso de lo presupuestos.

“Estamos a la espera de que puedan hacernos llegar documentadamente el monto al que asciende la deuda, nos hicieron llegar una cantidad, pero no tenía sustento técnico ni legal”, precisó María Luz palomino.

Acotó que una vez que se cumpla con la documentación, se procederá con la cancelación de la deuda que se encuentra pendiente.

MIRA: Ayacucho: Alcalde de Huamanga pidió vacaciones para viajar a Colombia para participar en evento deportivo

Deficiencias para recojo de basuras

Por otro lado, la alcaldesa sanjuanina reconoció las dificultades que vienen teniendo en el recojo de residuos sólidos y aseguró que cuando solucionan una parte del distrito, el problema inicie en otro punto por responsabilidad de algunos malos vecinos que arrojan sus basuras fuera de los días y horarios que pasan los recolectores.

Añadió que esta situación muchas veces se debe al crecimiento desordenado que tuvo el distrito en los últimos años, el cual dificulta la cobertura del servicio de recojo de basura, sobre todo porque la municipalidad cuenta con sólo cuatro unidades recolectores, además de un camión que son insuficientes.

Más alcaldes involucrados en pago de coimas por obras en Ayacucho