Autoridades y deportistas participan de presentación
Autoridades y deportistas participan de presentación

La secretaria general del Comité Olímpico Peruano, Jenny Martinez, arribó a la ciudad y junto con las autoridades, realizó la presentación y socialización de la organización de los próximos Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho para Todos 2024, en una edición especial.

MIRA: Juegos Bolivarianos en Ayacucho será sólo una ‘antesala y simbólico’

Autoridades y comité olímpico exponen proyección

Según precisó, la realización de esta actividad deportiva generará desarrollo tras una inversión grande desde el Gobierno Regional y el gobierno central, pero también contribuirá en la generación de movimiento económico en todos los sectores, ya que el evento significará la llegada de más de tres mil deportistas para participar en 27 disciplinas, todo el equipo técnico y el turismo deportivo.

Esta actividad se desarrollará en una edición especial en el marco del Bicentenario de la Independencia que se selló en Ayacucho, sin embargo, el gobernador, Carlos Rua Carbajal, reconoció que hasta el momento no se tiene la carta de respaldo del presidente de la República, Pedro Castillo, el cual será necesario para la gestión de presupuestos para la construcción de infraestructuras deportivas.

MIRA: Dircetur refiere que realización del carnaval y Semana Santa aún está en ‘veremos’

Martínez, reconoció que actualmente Ayacucho no tiene la infraestructura deportiva necesaria, sin embargo, explicó que la intención es concretar espacios adecuados para las 27 disciplinas, a los cuales pueden incorporarse o quitar algunos, dependiendo de las infraestructuras.

Además, añadió que se construirá una Villa Bolivariana que albergará a todos los deportistas, lugar que se viene evaluando. Además, añadió que junto con las autoridades están analizando los espacios donde puedan edificar todos los espacios deportivos.

Finalmente, el gobernador anunció la construcción del estadio del Bicentenario en el 2022.

MIRA: Video recomendado