Brindarán charlas informativas a adolescentes
Brindarán charlas informativas a adolescentes

Con el objetivo de fortalecer las competencias en torno a la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI) en la comunidad educativa, jóvenes y adolescentes de Ayacucho, Lima, Cusco y otras regiones vienen promoviendo la campaña ‘es hora de cumplir’.

MIRA: Atienden a más de cinco mil personas en acción cívica en Uchuraccay

Educación sexual reproductiva busca prevenir embarazos adolescentes

Esta campaña busca impulsa que adolescentes y jóvenes de distintas regiones del país demanden que los docentes sean capacitados para brindar Educación Sexual Integral (ESI), tal como lo señalan los Lineamientos de ESI para la Educación Básica aprobados en junio de este año por el Ministerio de Educación (Minedu).

Los líderes juveniles consideran que es importante que el Plan Nacional de Emergencia del Sistema Educativo del Minedu, considere la situación de desprotección que viven muchas niñas y adolescentes en sus hogares durante la pandemia por COVID-19.

MIRA: Sentenciado por tocamientos indebidos a escolares abusó sexualmente de otra menor

Incluso, la Defensoría del Pueblo informó que, según el Sistema de Registro del Certificado de Nacido Vivo en Línea del Ministerio de Salud, durante todo el año pasado hubo 1, 179 nacimientos cuyas madres eran niñas entre 0 y 14 años a nivel nacional y en Ayacucho, se registró 793 casos de madres adolescentes.

En Ayacucho, Ruth Marquina es la vicepresidenta de la Alianza Intergeneracional, una asociación que se dedica a brindar Educación Sexual Integral (ESI) a los adolescentes y vienen gestionando la posibilidad de llevar estas charlas dentro de las instituciones educativas y postas médicas de la región.

MIRA: Video recomendado