Gobernador hizo un llamado a consejeros para que apoyen propuestas del ejecutivo
Gobernador hizo un llamado a consejeros para que apoyen propuestas del ejecutivo

Con la finalidad de incentivar a la ciudadanía a vacunarse para estar protegidos contra el Covid-19, el gobernador regional, Carlos Rua, manifestó que es necesario que el Consejo Regional de Ayacucho apruebe una ordenanza regional para la obligatoriedad de contar con las dos dosis para acudir a cualquier lugar o evento donde haya aglomeración de personas.

MIRA: Gobernador de Ayacucho afronta varias investigaciones

Diresa ya realizó pedido formal

La autoridad regional manifestó que el pedido a los consejeros se realizó de manera formal mediante la Dirección Regional de Salud (Diresa) y que en la próxima sesión ordinaria, la moción, debería ser debatida y aprobada.

“Ojalá lo aprueben, eso se a pedido desde la Diresa, yo insto a los consejeros a que puedan priorizar este tema y puedan aprobar esta ordenanza, con esto se estaría garantizar que más personas que hasta la fecha se resisten a ser vacunados puedan hacerlo para evitar más propagación del virus.

Sin embargo, al ser consultada sobre este tema, la consejera Elízabeth Prado, refirió que la propuesta de ordenanza debería ser bien analizada a fin de no vulnerar los derechos de estos grupos minoritarios que aún se resisten a ser vacunados.

MIRA: Gobernador asegura que hay ‘cuellos de botella’ que impiden óptima ejecución presupuestal

Ante ello, el gobernador manifestó que en contexto de emergencia sanitaria esta norma sería procedente y aplicable ya que se trata de proteger los derechos de una gran mayoría y preservar la salud pública.

Por otro lado, la autoridad también indicó que a nivel nacional se estaría registrando un incremento de casos Covid, por lo que el gobierno central dispuso prohibir toda actividad de aglomeración masiva durante los días 1 y 2 de noviembre, sin embargo, indicó que las ferias de reactivación económica se realizarán con normalidad para seguir apoyando al sector empresarial.

MIRA: Video recomendado