Instituciones públicos y privados se unen en campaña
Instituciones públicos y privados se unen en campaña

Con la finalidad de promover la reactivación económica del sector turismo en la región, el Patronato Pikimachay, liderado por el empresario Carlos Añaños Jerí, junto a las principales autoridades regional y locales, presentan la nueva ruta turística denominada “La Ruta Encantada de los Cóndores”, ubicado en el Valle del Sondondo, provincia de Lucanas.

MIRA: Marca “Ayacucho”, una oportunidad para conquistar el mundo

Valle del Sondondo será nuevo destino turístico

Este nuevo atractivo que será pronto un destino turístico, se encuentra aproximadamente a ocho horas de la ciudad de Huamanga y ofrecerá a los visitantes una experiencia vivencial, con un recorrido por extensos y mágicos paisajes, andenes, bosques de piedra y un impresionante avistamiento de los protagonistas del valle “Los Cóndores Andinos”.

El principal promotor, Carlos Añaños, manifestó este proyecto turístico busca promover la riqueza natural, histórica, cultural, musical, gastronómica, artesanal de la zona; que ha sido afectada considerablemente por la pandemia.

Por su parte, el gobernador Carlos Rua, resaltó la alianza estratégica que vienen teniendo el sector privado con el Estado a favor del desarrollo de los pueblos de la región.

Promotores lanzan campaña insuperable

Para garantizar este atractivo, los promotores se comprometieron en correr con el 100% de los gastos de los cien primeros turistas que no logren visualizar los cóndores en el Valle del Sondondo.

Esta campaña es también apoyada por la empresa Latam y otros sectores.

MIRA: Video recomendado