Jóvenes fueron puestos a disposición para continuar con las investigaciones
Jóvenes fueron puestos a disposición para continuar con las investigaciones

Dos sujetos que integrarían la banda delincuencial, ‘Los buitres de Basilio Auqui’ fueron capturados por efectivos de la Policía Nacional del Perú, luego de ser denunciados por el delito de robo agravado, donde su última víctima los denunciaron por haberla ‘cogoteado’ y arrebatado dos celulares a una señorita.

MIRA: PNP rescató a menor extranjera que habría sido víctima de trata de personas

Tres delincuentes fueron capturados, entre ellos un menor de edad

Esta banda estaría integrada por varios jóvenes de mal vivir, de los cuales la policía capturó a tres, uno de ellos menor de edad. Los sujetos fueron identificados como Alex Carlo Gonzalo (18), Oscar Quintana Marquez (19) y un menor de 16 años, quienes serán investigados por los delitos contra el patrimonio, robo agravado en banda, hecho ocurrido en la asociación Basilio Auqui, del distrito de Ayacucho.

Según manifestó la víctima, una joven de 20 años, en circunstancias que transitaba fue sorprendida por tres sujetos, donde uno de ellos, provisto de un arma blanca la agarró bajo la modalidad de ‘cogoteo’, mientras que los otros dos le arrebataron sus pertenencias, entre ellos dos equipos móviles de alta gama.

Luego de cometer el ilícito, se habrían dado a la fuga con dirección desconocido, por lo que la ciudadana acudió hasta dependencia policial a fin de interponer la denuncia.

MIRA: Policías fueron sentenciados a 16 años de prisión por tráfico de drogas

Captura se realizó tras una rápida acción policial

Tras tomar conocimiento, los efectivos policiales, se supo que los tres sujetos buscados, se encontraban en una loza deportiva, ubicada en la asociación Los Pinos, montando un operativo y emprendiendo la búsqueda en coordinación con el representante del Ministerio Público.

En el lugar, los tres sujetos fueron encontrados y detenidos para luego ser llevados hasta la Comisaría donde fueron plenamente identificados por la víctima e incluso, al efectuarse el registro personal y se halló los objetos robados, por lo que fueron trasladados a la DEPINCRI Ayacucho, para los procedimientos que correspondan.

MIRA: Video recomendado